jueves, 15 de septiembre de 2011

Crónicas Festival Artes Internas Polideportivo "La Solidaridad" Fuenlabrada.Madrid.


clip_image002
Crónica María José Gala
El encuentro” Festival Artes Internas” que se celebró en Fuenlabrada el día 29 de mayo, había despertado con antelación las expectativas de todos. Alumnos de edades dispares y simpatizantes se dieron cita en el polideportivo la Solidaridad para participar en dicho evento que tuve el placer de organizar conjuntamente con el Patronato de deportes y que estuvo presidido por José Sánchez, Director de la Escuela Wu Chi y representante en España de The World Taiji Boxing Association, quien acudió a la cita con el equipo técnico de la Escuela Wu Chi.

La clase que José Sánchez impartió pese a los diferentes niveles de conocimiento de la materia de los participantes fue magistral, contagiando su energía y motivación a todos los presentes, tuvo una duración aproximada de 3 horas y estuvo dividida en 2 partes.
La parte inicial de la clase tuvo como objetivo principal la práctica de Chi Kung, varios ejercicios específicos y complementarios enmarcados en al actividad integral de Tai Chi.
Seguidamente practicamos Ritsu Zen (Meditación de pie), conocido comúnmente por la postura del árbol, paz, quietud, respiración, postura estática en la que se trabajan cuerpo, presencia, mente.
La segunda parte de la clase, Forma 108, Yang Cheng Fu, inicio y ejecución de los movimientos, donde cada movimiento era analizado con devoción y reproducido con exactitud. José Sánchez hacía correcciones a los asistentes de manera individual y explicaba en grupo, posturas, alineamientos, observación y entendimiento teórico y práctico de la Kata.
Finalizamos la clase practicando Tui Shou, trabajo en parejas, arte de la relación, escucha, enraizamiento y movimiento.
Los participantes se mostraron realmente interesados y receptivos durante todo el evento.
Desde aquí mi agradecimiento a todos los asistentes, a la Escuela Wu Chi y a José Sánchez por aceptar mi invitación, por ayudarme en mi evolución como estudiante e instructor, por las enseñanzas y conocimientos que he recibido de él, que sigo recibiendo, y que transmito humildemente a mis alumnos.
María José Gala.
_____________________________________________________________
Crónica Ana Martín Cuesta
clip_image004El día 29 de mayo se celebró en el Polideportivo “La Solidaridad” de Fuenlabrada en Madrid, el “Festival Artes Internas”, promovido por María José Gala, profesora de la Escuela Municipal y donde alumnos de Tai-Chi de la misma, familiares y amigos, recibimos una clase magistral de José Sánchez, contando además con el apoyo de la escuela Wu-Chi.
Durante cerca de 3 horas realizamos ejercicios de calentamiento, de equilibrio, en parejas y perfeccionamos la primera parte de la forma, todo ello bajo la supervisión del Maestro José Sánchez quien estuvo dispuesto en todo momento a corregir posturas y contestar cualquier duda, así como a enseñar las aplicaciones marciales de la forma.
Para los alumnos de la Escuela Municipal de Fuenlabrada fue un honor poder disfrutar de la presencia y el saber del Maestro José Sánchez y de la Escuela Wu-Chi, a los que agradecemos el tiempo compartido con nosotros y esperamos volver pronto a contar con su presencia.
Ana Martín Cuesta.
_______________________________________________________________________
Crónica Susana Carrasco
El pasado 29 de mayo, domingo, se celebró el "Festival de Artes Internas" en el Polideportivo de la Solidaridad, en Fuenlabrada. El magistral evento fue dirigido por José Sánchez, con la colaboración de nuestra profesora María José Gala.
José Sánchez dirigió una clase de perfeccionamiento en nuestros movimientos, hicimos Ritsu Zen, inicio de la Forma, trabajo en parejas, fue una clase espectacular.
Solo esperamos poder volver a disfrutar de un próximo evento similar. Me hubiera encantado ver una exhibición del buen saber hacer del Maestro José Sánchez".
Agradezco su presencia y la de la Escuela Wu Chi en Fuenlabrada. clip_image006
Susana Carrasco.
_________________________________________________________________
Crónica Patricia Ángel
Es difícil describir la paz y la armonía que se sintió el día 29 de mayo en el polideportivo la Solidaridad en Fuenlabrada en el encuentro de Tai Chi pero dicho en palabras, seria algo así como "Un encuentro con uno mismo, una conexión con el interior, con múltiples sensaciones de la mano, teniendo el privilegio de contar con la presencia y la experiencia de un MAESTRO “José Sánchez” y gracias a un ALMA PURA “María José” que solo desprende destellos
de luz. Gracias.
Patricia Ángel.
_____________________________________________________________________
Crónica Mercedes Gentoclip_image008
¡Y me lo quería perder!! He retomado la práctica de Tai Chi, después de iniciarme hace años y dejarlo.
Gracias a María José, vuelvo a disfrutarla y a sentirla y la guinda a mi vuelta la pone su Maestro José Sánchez, viniendo a Fuenlabrada e impartir una jornada de puertas abiertas “Festival Artes Internas”…un gran encuentro.
Fue una mañana estimulante, gratificante, muy enriquecedora para mi reinicio. Estimulante porque me reafirmó que el camino es tan largo como toda la vida pero el disfrute está precisamente en él.
Gracias María José por tu pasión y tu trabajo y gracias a José Sánchez por compartir con nosotros su tiempo y sus conocimientos.
Mercedes Gento.
_______________________________________________________________________
Crónica Gil Pardillo
El día 29 de mayo tuvo lugar un magnifico encuentro en el polideportivo La Solidaridad de Fuenlabrada. María José, profesora de Tai Chi, nos sorprendió con la presencia de José Sánchez, quien estuvo al cargo de realizar El Festival de Artes Internas”. Este “Practicante” de Artes Marciales de la Escuela Wu Chi, nos proporcionó con generosidad los magníficos conocimientos que posee sobre las Artes Marciales y la manera de recibir correctamente la lección, “Silencio, sentir lo que se hace y escuchar como nos habla nuestro cuerpo”.
clip_image010Su presencia y autoridad, no exenta de comprensión para los más débiles, llenó de luz y armonía el pabellón deportivo. Aquí nos hizo sentir un verdadero orgullo por practicar Tai Chi y nos recomendó seguir las enseñanzas de nuestra entrañable profesora María José que también llena de generosa comprensión nos hizo el grandísimo regalo de ver las practicas de la Escuela Wu Chi. José Sánchez comenzó enseñándonos como debemos seguir con las prácticas y corrigió en diversas ocasiones las posturas inadecuadas para la práctica de Tai Chi, la lección se convirtió en un acto entrañable. El tiempo pasó rápido y su energía y sabiduría se esparció entre los afortunados que estábamos allí y nos dejó un entrañable recuerdo, esperando que retorne otra vez por aquí. Su recuerdo quedó sellado y su generosidad llenó los ánimos de los presentes. Por todo solo se puede decir “GRACIAS POR HABER VENIDO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario